Regional

Los principales sectores estratégicos de la región son el aeroespacial, la electrónica, productos médicos, automotriz, plásticos y la fabricación de productos metálicos. El Instituto Tecnológico de Tijuana mediante el Posgrado en Ciencias de la Ingeniería representa una de las principales fuentes en la generación de recursos humanos altamente especializados en la solución de problemas regionales variados asociados con las tecnologías computacionales, modelado de sistemas y de control para sistematizar y automatizar eficientemente la operación de diversas aplicaciones en los sectores educativo, público y privado de la región.

El programa de Posgrado en Ciencias de la Ingeniería ha aportado al cumplimiento de los siguientes retos institucionales desde su creación:

  1. Lograr el 100% de los programas de posgrado en el PNPC del CONACyT. 
  2. Incrementar los estudios de posgrado consolidando e incrementando la matrícula, tanto en las maestrías y doctorados en las áreas de la ciencia y la investigación
  3. Incrementar la matricula inscrita en programas reconocidos por su buena calidad.
  4. Ofertar nuevos programas educativos que sean pertinentes a la región y a las estrategias estatales.
  5. Fortalecer el dominio de Lenguas Extranjeras en los estudiantes.
  6. Incrementar el número de profesores con estudio de doctorado y maestría.
  7. Incrementar el número de investigadores reconocidos por el SNI.

El cumplimiento de estos retos impulsa y fortalece sin duda a las diversas instituciones académicas, centros de investigación y al sector industrial de la región y del país. El Doctorado y la Maestría en Ciencias de la Ingeniería son sede de profesores y estudiantes provenientes de distintos lugares de la república así como del extranjero, todos enfocados en un solo objetivo: impulsar el desarrollo tecnológico de la nación.